Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2008

mas de David Alan Harvey

Hablando de David Alan Harvey, estos días me encontré un video que bajé hace unos años de no me acuerdo que website. El video originalmente estaba en Real Video, pero acá lo puse en YouTube. En el video se ve a David trabando en Cuba.... esto antes de sacar su libro Cuba , publicado por National Geographic.

Hog Island Oysters

Imagen
Y de vuelta a la ciudad: el local de Marin County , Noah... nos llevó a comprar ostras a la granja Hog Island Oysters , donde las cultivan muy rústicamente justo dentro del Parque Point Reyes. Bellisimo lugar!

Muir Woods & Point Reyes

Imagen
Hoy tuve la primer gira del semestre. Barbara Holzman, mi profesora consejera de tesis y profesora del seminario de biogeografía nos llevó al Muir Woods National Monument y a un sector de Point Reyes que yo no conocía. El día estuvo excelente, la bruma le dio cierto misterio a los lugares: Barbara en Muir Woods Christina en Muir Woods Lish, Bryan y Michael en Point Reyes Leigh en Point Reyes Mary sobre la planta invasiva conocida como ice plant - Point Reyes Barbara y Paula en Point Reyes

WARS - Magnum In Motion

Imagen
Magnum In Motion publicó hoy 4 ensayos multimedia sobre la guerra y sus fotógrafos: El primer ensayo es de Philip Jones Griffiths hablando de su casí mitico libro Vietnam Inc. ( link acá ) El segundo es Christopher Anderson comentando sus experiencias en la guerra del medio oriente. ( link acá ) El tercer ensayo es Thomas Dworzak y sus fotos de la guerra en Chechenia e Irak. ( link acá ) Finalmente Paolo Pellegrin habla de lo que vivió en Libano. ( link acá ) Aunque todos los ensayos me gustaron mucho, siento que los mejores comentarios los dio PJG. Es muy interesante saber las razones que hacen a la gente, en este caso fotógrafos, querer estar en esos lugares tan llenos de odio y tristeza.

David Alan Harvey

El fotógrafo de National Geographic y Magnum , David Alan Harvey puso en su website este video: ( click acá ) Es un poco grande, pero vale la pena verlo... Sale comentando sus fotografías y se le ve trabajando en el carnaval de Bahia, en Brazil. El interes principal de David ha sido hispanoamérica (y las mujeres). Tengo su libro Divided Soul que retrata el mosaico cultural de latinoamerica y España. Se nota bastante el cambio que tuvo de la Leica y Velvia 50 a la Nikon digital en los ultimos años (pueden ver acá las fotos del hip hop que sacó para National Geographic hace unos meses). Nota: Pude subir el video a YouTube, acá lo dejo:

Bike Polo

Imagen
el domingo estaba Quentin Tarantino tomando en uno de mis bares favoritos (se llama Zeitgeist, es algo asi como el Sand de CR), y hoy me encuentro este afiche en la universidad. de verdad que cualquier cosa se puede encontrar uno en esta ciudad de San Francisco

Lee Friedlander en el SFMOMA

Imagen
Excelente la exposición de Lee Friedlander en el SFMOMA . Interesante: el 3er piso está con Friedlander, el 2ndo piso con la exhibición de Gabriele Basilico Silicon Valley y An-My Lê con Small Wars . 3 exposiciones fotográficas al mismo tiempo!

Bicicletas en Stanford

Imagen
Ayer fui a visitar unos buenos amigos a la Universidad de Stanford. Esta vez lo que más me llamó la atención fueron las bicicletas. Talvez porqué andaba pensando en el Critical Mass de San Francisco, que era ayer mismo en la noche.