Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2009

Palabras sabias

Mi buen amigo Joao Aranha, estudiante de doctorado en entomología, me dijo hace unas semanas unas frases que no salen de mi cabeza. Son los pasos que se caminan para terminar de escribir una tesis (en orden cronológico): 1ero: Salvar al mundo . La motivación oculta de muchos a la hora de escoger un tema de tesis. La relevancia de su idea y de su trabajo de tesis en comparación con otros estudios ya hechos y el impacto que va a tener en el bienestar de los demás. Se imagina la tesis en un futuro cercano convertida en artículo publicado en un journal de alto impacto. Luego de lidiar con la idea por semanas, luego de leer muchísimos artículos y creer tener una excelente metodología y diseño experimental, cuando finalmente se analizan los datos y se está viendo los resultados, uno empieza a darse cuenta que la cosa es mas complicada, menos interesante o menos trascendente de lo que uno originalmente pensó… ahí es donde viene el 2ndo paso. 2ndo: Salvar la tesis Pierde uno la motiva

Entrevista a Antoine D’Agata (video)

Aprovechando que el fotógrafo Antoine D’Agata todavia se encuentra en Costa Rica (y yo en San Francisco!) quiero compartir este video de una entrevista que le hizo El Periódico de Barcelona en Febrero de este año (gracias a Ludmilla Morais por el link!). El link a la noticia: Antoine D'Agata: "La fotografía es para mí una herramienta para vivir más" Entrevista a Antoine D'Agata / Antoine D'Agata interview from Miguel Fdez @miguelfdzflores on Vimeo .

“La Vida Loca”: documental sobre las maras de San Salvador

Hace unos días diarios alrededor del mundo comentaron la muerte de Christian Poveda , fotógrafo francés-español asesinado en San Salvador mientras trabajaba documentando la vida de las pandillas juveniles. ( noticia acá ) Justo antes de ser asesinado Christian terminó un documental titulado “ La Vida Loca ”, video sobre las rivalidades entre las maras 18 y salvatrucha. Acá pongo el trailer:

Burning Man, volví!

Volví sano y salvo y con muchos comentarios para compartir sobre Burning Man . Mixed feelings dirían los gringos o algo así como “sentimientos opuestos”. Por ahora estoy dedicado a la tesis y a escanear el montón de negativos del viaje (15 rollos!). El escaneo de negativos me va a tomar varios días, así que poco a poco voy a estar subiendo las fotos que mas me gustan a mi flickr . Acá pongo el slide show que se va actualizando conforme subo las fotos. La historia de lo que viví allá en el desierto queda para otro post , cuando esté mas libre de lo de la tesis.

Burning Man ¡aquí voy!

Imagen
Mañana en la mañana zarpo rumbo al universo paralelo del Burning Man . En medio del desierto de Black Rock en Nevada, a mas de dos horas de la ciudad más cercana y frente a 60 mil personas se abriran las puertas intergalácticas. Los que vamos a estar ahí seremos testigos de la vida en otras galaxias, nos teletransportaremos a otros mundos. No niego que estoy nervioso y ansioso de asistir a lo que muchos llaman el mejor y más original festival del mundo, a presenciar parte de esos seis dias y seis noches descritas como “un experimento en comunidad, de autoexpresión y autosuficiencia radical” (1) . La Fiesta que todos en San Francisco esperan cada año y de la que tanto he oido hablar. Para mi este será un viaje fotográfico, talvez el viaje más fotográfico de los que he hecho. Tengo el problema de que mi camara digital está a punto de morir y las tormentas de arena del desierto no la van a ayudar a que siga funcionando por mucho tiempo más. Pensando en esto decidí viajar 20 años al p