Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2011

B

Imagen
Desde que dí con el hace ya varios años he sido un fiel lector del blog ' B ' de Blake Andrews . Escrito desde Eugene, Oregon, Blake siempre sorprende con sus posts llenos de perspicacia e ironía, características que también muestra en su fotografía . Así que hace un par de meses cuando leí este post , le escribí rapidamente con la suerte de terminar ganandome la foto que estaba regalando. Luego de mas de un mes movilizándose por los correos de Estados Unidos y Panamá finalmente hoy fui a recoger el sobre a las oficinas centrales del correo en Las Tablas. Como se puede ver en las fotos, el sobre incluía la “feria” de su bumper sticker favorito ( véase su post sobre la historia del sticker ). Thanks for the present Blake!

Antoine D’Agata en Costa Rica

Imagen
Voy a estar siempre muy agradecido con Priscilla Mora por enviarme por correo hasta California un dvd con el video que adjunto mas abajo. Yo vivía en San Francisco en el 2009 cuando en Costa Rica los fotógrafos del Colectivo Nomada y la Universidad Veritas lograron llevar al fotógrafo Antoine D’Agata (uno de mis fotógrafos favoritos) a dar un taller en la misma Universidad. Sin yo tener la posibilidad de ir a Costa Rica para esas fechas, Priscilla tuvo el gran gesto de enviarme el video que ella misma grabó en la sesión de preguntas y respuestas que dio Antoine al finalizar el taller. El video lo vi muchas veces, lo convertí en formato portatil y lo metí en mi ipod para escucharlo de vez en cuando en el tren a la universidad o caminando por el Golden Gate Park hacia mi trabajo. No lo había subido al internet pensando que Priscilla lo subiría en algun momento, pero al tener su visto bueno sobre compartirlo acá lo pongo:

William Albert Allard: observando para si mismo

Este es otro de los documentales sobre fotografía que tenia en casette de VHS y hasta hace poco pasé a digital. El documental es sobre el fotógrafo de National Geographic William Albert Allard donde en una de sus exhibiciones cuenta parte de la filosofía y motivación que hay detras de su fotografía. El trabajo de William Albert Allard, al igual que el de otros fotografos como Sam Abell, James Stanfield o Luis Marden pueden considerarse como de lo más emblematico de la revista National Geographic . En lo personal comento que este documental siempre me ha servido como una fuente de inspiración. WilliamAlbertAllard por gds506

Sam Abell y el arte de la simplicidad

Hoy subí al YouTube un documental sobre el fotógrafo Sam Abell que compré hace varios años en Amazon. El documental estaba en VHS y hasta hace unos meses lo mandé a pasar a digital. Actualmente está agotado en Amazon así que vale la pena compartirlo con todos en el internet. El documental dura 30 minutos y nos enseña al fotógrafo trabajando en uno de los muchos projectos que hizo junto a la revista National Geographic . En el transcurso del video, el fotógrafo comenta varias de sus mas conocidas fotografías y el proceso creativo detras de cada una de ellas. SamAbell por gds506

La Feria de Azuero

Imagen
Ayer pasé una larga tarde y noche disfrutando de La Feria Internacional de Azuero, una de las ferias mas grandes de Panama.   © 2011 – Guillermo A. Durán S.