Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2012

Las camaras trampa de Jessica Fort

Imagen
Instalación de cámaras trampa para un estudio sobre los jaguares y pumas del Parque Nacional Cerro Hoya, ultimo reducto de bosque maduro en la Península de Azuero de Panamá. Este es un estudio piloto liderado por la voluntaria del Cuerpo de Paz Estadounidense Jessica Fort y las fotografías muestran parte de lo que fue la instalación de estas cámaras durante los cinco días que estuvimos en el area de El Pavo, un valle al pie del Cerro Hoya, dentro del Parque Nacional. © 2012 – Guillermo A. Durán S.

mapas en 1973

Imagen
La mayor parte del tiempo en mi actual trabajo lo dedico a hacer mapas. Con los avances tecnológicos el proceso de hacer mapas se ha simplificado increíblemente. Lo que antes le tomaba a un grupo de profesionales meses ahora con la ayuda de una computadora a una sola persona le llega a tomar únicamente días. A ejemplo de esto adjunto este documental creado por el Ejercito de los Estados Unidos sobre lo que era el hacer mapas allá en el año de 1973. Tiempos que parecieran muy lejanos ya que en la actualidad mucho del equipo que ahí se muestra es prácticamente obsoleto. Interesante conocer como se trabajaba en los viejos tiempos.

Cerro Hoya: la entrada

Imagen
Estas fotos muestran parte de las once horas que nos tomó el trayecto entre el pequeño pueblo de El Cortezo hasta un valle llamado El Pavo, dentro del Parque Nacional Cerro Hoya, en la Península de Azuero de Panama. El viaje tuvo como objetivo ayudarle a la voluntaria del Cuerpo de Paz Jessica Fort a estabecer quince estaciones de camaras trampa para su estudio sobre los jaguares y pumas que habitan dentro del Parque Nacional. © Guillermo A. Durán S. - 2012