Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2012

noches de Carnaval en Pedasí

Imagen
Carrozas, música, cervezas, reinas y polvora. Así se vivieron las noches del Carnaval de Pedasí 2012. © 2012 – Guillermo A. Durán S

domingo 25 de marzo del 2012

Imagen
Domingo 25 de Marzo del 2012. La Guacima. Alajuela. Costa Rica. - maeeee!! gracias a dios que vine!! Yo, aún con la boca abierta, no supe que responderle a Luis. La gente al igual que yo, en un silencio extraño, escuchaba y observaba. Las estrellas ya se veían en un cielo que aún no dejaba entrar la noche. Los aviones pasaban bajo, verlos acercarse volvían la escena aún mas irreal.  Björk con un coro angelical de fondo me enseñó - me hizo ver y sentir - el poder de la música. El sabado luego de escuchar a Pedro Aznar en el Festival Internacional de las Artes pensé que el largo viacrusis en buses que sufrí esta vez para llegar a Costa Rica se había saldado. El domingo cuando escuché a Thievery Corporation en el Festival Imperial lo volví a decir, pero el oir a Björk en vivo borró todos los pensamientos anteriores, levantó la barra aún más. Para los seguidores que no tuvieron la enorme suerte de escucharla en vivo, un buen samaritano grabó la canción Joga completa y la c

Henry Wessel

Imagen
A finales del 2010 tuve la enorme suerte de asistir a la exhibición New Topographics: Photographs of a Man-Altered Landscape organizada por el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA). Esta exhibición era una recreación de la influyente exhibición del mismo nombre presentada en Nueva York en 1975. La exhibición original vino a marcar un punto importante en el desarrollo de la fotografía en los Estados Unidos ya que ella reunió un grupo de fotógrafos que capturaban lo hasta entonces banal del paisaje estadounidense. A diferencia de sus predescesores, atraidos por la casi utópica búsqueda de la belleza en los parajes alejados de la presencia del ser humano, el grupo de fotógrafos del New Topographics se enfocaba en los paisajes donde se observaba la influencia de los humanos. Con el New Topographics ya no se buscaba fotografiar los pristinos escenarios del Parque Nacional Yosemite (à la Ansel Adams) si no los paisajes y escenas de la suburbia Norteamericana. Con este nuevo e