La revolución vista desde cinco lentes distintos

En mi reciente viaje a Cuba tuve la gran fortuna de encontrar, entre las joyas que se ve en las ventas ambulantes de libros en La Habana, una copia de la Revista de Fotografía Cubana, la edición número 1 del tercer año de publicación, al parecer la última edición que se publicó. No recuerdo su precio pero al verla no dude en comprarla, y a pesar de tener mi biblioteca de libros fotográficos en la casa de mis padres en San José, esta joya aún la guardo con migo acá, al lado de mi cama, en Liberia.

_R061537

Sin buscar siquiera en internet los nombres de los fotógrafos de esa edición, la casualidad me llevó a encontrarme este fin de semana el documental que comparto abajo. Una producción de PBS del 2006 hecha para su sección de Independent Lens sobre la revolución cubana y cómo es vista y retratada por cinco diferentes fotógrafos cubanos, tanto desde dentro de la Isla como desde afuera.

De los que salen en el programa salen también en la revista Jose Alberto Figueroa y Raúl Corrales (fotografía de la portada de la revista. Un documental de pura inspiración.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

el profesor Francisco Delgado

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes