Following Sean: el niño hippie de los 60s en el 2000


Actualmente estoy viviendo a 2 cuadras de la calle Haight, cuna de los hippies, las drogas psicodélicas y los movimientos de contracultura de los años 60s. Un lugar que a pesar del pasar de los años y del declive del movimiento hippie, siempre sigue teniendo su colorido.

Lo que ahora se encuentra en la calle no son hippies, si no jóvenes a los que acá llaman "hobos", que con sus guitarras, canciones y ventas de mariguana sacan algo de dinero para subsistir el día a día.

El apartamento donde vivo está muy cerca del final de la calle Haight, esto es donde termina al llegar al Golden Gate Park. Vivo muy cerca del "Hippie Hill", lugar donde todos los fines de semana se reúnen los hippies "de la vieja escuela" y tocan tambores y bailan.

Sintiendo los bares y la vida noctura del barrio de la Mision mas atractiva, explorar la calle Haight nunca me ha llamado mucho la atención. Desde que fuí por primera vez sentí que la mayoría de su atractivo hippie se perdió y se volvió otro lugar turistico más para la ciudad. Esto es fácil de ver al caminar y contar el numero de tiendas de ropa, tiendas de tabaco y restaurantes que lo inundan.

Hace unos minutos terminé de ver un documental que me encontré en internet, y que en parte trata sobre esta zona de San Francisco. Se llama Following Sean y es la continuación de un documental grabado en los 1960s sobre un niño de 4 años hijo de hippies, que vivia libre y sin preocupaciones en la calle Haight de ese entonces.

El que hizo el documental original, decidió volver a San Francisco en los 90s y ver qué había pasado con ese niño que llegó a simbolizar los ideales hippies de los 60s. Encontró a Sean de 30 años y con una vida muy diferente a lo que sus papas habían pensando años atrás.

Muy interesante ver como esas ideas del San Francisco de los 60s fueron cambiando, tanto así, que los niños que crecieron en ese ambiente de libertad y tranquilidad, no volvieron la vista atrás y dedicaron sus vidas a cosas totalmente opuestas al estilo de vida en el cual crecieron.

El documental salió en el 2006 y es muy recomendado verlo!
Acá el link a la pagina oficial.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark