Un cambio, un regreso

Sonará curioso que luego del post que publiqué hace unos meses venga a escribir este... pero así es la vida, llena de sorpresas.

Tuve que alejarme de la metrópoli para tomar la decisión y terminar mi aventura de 3 años en el mundo corporativo. La opción fue demasiado buena como para negarme: volver a mi área de trabajo ambiental y además de eso con una institución del calibre del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. 

Tomar la decisión de alejarme de las corporaciones, luego de haber sacado "cuero de chancho" y acostumbrarme al trajín y la intensidad del día a día, y de haber aportado buenas herramientas para el quehacer de la empresa, involucró pensar en muchas cosas. Tocó sopesar el decirle adiós al seguro de salud privado, a la asociación solidarista, a las presas infernales entre San José y Lindora, a la cultura corporativa, a volver a tratar de ayudar al medioambiente, a seguir aprendiendo y a sacarle mucho mayor provecho a toda mi experiencia laboral anterior en análisis espacial y trabajar con amigos biólogos.

No puedo negar que el haber tomado una semana de vacaciones para pensar, y sobre todo, hacerlo rodeado de las playas con poca gente del noroeste de Costa Rica, con esos vientos alisios soplando fuertísimo, y pasando luego al bosque húmedo de la zona norte-norte me ayudó muchísimo. Me hizo volver a recordar al Guillermo que decidió estudiar Ingeniería Forestal, que disfrutaba pasando semanas enteras acampando en las playas, el enamorado del bosque tropical, de caminar entre árboles, de contemplar las montañas... cosas que me hicieron tomar la decisión que tomé.












© G.A.D.S 2022

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes