Critical Mass

De las cosas que más me han llamado la atención de San Francisco, entre muchisimas, es el critical mass.

La primera vez que los vi fue en la Mission (el barrio mexicano). Yo iba un viernes en la noche caminando directo a tomarme unas cervecitas y cuando iba a cruzar la calle me encontré a miles de cleteros (pero de verdad miles) pasando por toda la calle, brincandose la luz roja del semáforo y pegando gritos.

Por ahí me contaron que el evento se llama Critical Mass, y se hace el ultimo viernes de cada mes. El lugar de reunión es enfrente del edificio del Ferry. Llegan miles de cleteros, la ruta es más o menos improvisada y durante varias horas de la noche las bicicletas se hacen dueñas de las calles.

Hace unas semanas por fin me conseguí una bici y anoche me fui a ver que tal era el asunto. Es buenisimo! va un tipo en una bici jalando unos parlantes con música a todo volumen (una bici tumbacocos diríamos en Costa Rica), y las bicis lo siguen a él. Como muy pocas personas saben la ruta (cada mes cambia) y la policía no quiere que todo se haga un caos, el helicóptero policial vuela sobre las miles de bicis y va avisándole a los policías motorizados por donde va la ruta y así ellos van cerrando las calles adelante.

Lastima que está oscureciendo tan temprano para tomar fotos, pero igual pude tomar algunas.

Que bueno sería si allá en Chepe también tuviéramos una cultura de bicicletas urbana tan fuerte como acá en SF.






Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes