VACACIONES!

Por fin!!! sobreviví el 2ndo semestre!
Este semestre estuvo bien intenso, entre tareas, proyectos de los cursos, pensando en la idea de tesis... fue bastante desgaste, pero ayer... finalmente... se acabó!

Ahora voy a tener mucho mas tiempo para escribir acá, y la verdad me gustaría hacer recuentos de todo lo que ha pasado en San Francisco y conmigo durante estos 6 meses de estrés.

Aparte de cambiarme de casa hace ya como mes y medio, también hace unas 3 semanas me cambié de oficina. La Academia de Ciencias de California, que es la que me da la beca y donde tengo la "oficina"... (que realmente es una computadora con acceso a la red de la academia para imprimir tareas, hacer trabajos, etc.) se está mudando al Golden Gate Park, al edificio original-remodelado.

El edificio nuevo es casi que sacado de una película de ciencia ficción... fue diseñado por Renzo Piano con la idea de ser uno de los edificios mas verdes (amigables con el ambiente) del mundo!
Hay mucha información sobre el edificio en internet (acá, acá, acá), pero como parte del "equipo" que se mudo cuando aún estába en obra gris (que no está terminado) les cuento que es bien interesante.... a mi en lo personal me gusta mucho... pero muchos de los investigadores - curadores del museo no están tan contentos, no tanto con el diseño del edificio sino con el diseño de los interiores.... pareciera como que fue pensado más para el público que para la parte de investigación de la Academia, osea que el espacio físico para los investigadores es algo limitado.

Aún hay muchas cosas que ajustar, pero no dudo que es una muy buena experiencia estar-trabajar en un edificio como este. Apenas pueda subo algunas fotos.

Otra cosa buena-mala de este cambio de oficina es que ya no tengo que ir del todo al centro de San Francisco. La antigua Academia quedaba justo en el centro de la ciudad, y cada vez que iba y venia de mi casa a la oficina aprovechaba para tomar fotos de la calle. La nueva localidad es muy tranquila, justo en el parque... pero en cierta forma de vez en cuando hecho de menos la oportunidad de tomarle fotos a los citadinos, que por el ajetreo de la ciudad ni cuenta se daban de cuando uno les tomaba las fotos.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark