y el petróleo?

Es bien curioso salir de la ciudad acá en California. Lo primero que uno nota es que la mayoría de gente en el campo tiene pick-ups (camionetas) enormes, que en las gasolineras el diesel es mas caro que la gasolina, y que casi no existen motores de disel.

En Costa Rica, y me imagino que en la mayor parte del mundo, mantener un carro así de grande, con esos motores V8 de 4000 o 5000 centímetros cúbicos es algo ilógico. Con estos precios de la gasolina, tener un carro así es prácticamente mas que un lujo, es un desperdicio de energía.

Hoy estaba leyendo este artículo en la revista National Geographic sobre el futuro del petróleo. Se nota de verdad el espejismo que se vive en países como Estados Unidos sobre la situación energética mundial actual.

Me llama muchísimo la atención que esto que comento lo estoy viviendo en uno de los estados mas progresistas de Estados Unidos, donde aún en menor escala la idea de transporte público, ahorro de energía y combustibles alternativos es tema que maneja gran parte de la población.
Me asusta pensar como será esto en los estados más "conservadores" del país.

Casualmente sobre este mismo tema acaba de salir esta noticia en el diario La Nacion de Costa Rica con una respuesta del gobierno a esta situación.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

se fue el ferry

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

el profesor Francisco Delgado