Plástico

Algo que me he dado cuenta en los meses que llevo viviendo en la costa es la omnipresencia del plástico en las playas. Sin importar que tan lejos se esté de las ciudades, pueblos o  desembocaduras de ríos contaminados, siempre se van a encontrar objetos del casi inmortal plástico traídos por el mar.

Triste comentario que me hace pensar en lo que oí tantas veces pero pocas veces puse atención: la crisis en que se encuentran nuestros océanos. Sobrepesca, plásticos flotando por todos los mares del mundo, contaminación con químicos tóxicos y ahora la acidificación por el cambio climático. Cuando vivía lejos de la costa pensaba que todas esas noticias eran exageraciones de ambientalistas bochinchosos, pero ahora que vivo casi frente al mar soy testigo de su veracidad.

Sobre el problema del plástico en los océanos y posibles formas de disminuir sus efectos encontré en internet el documental Adictos Al Plástico. En poco mas de 50 minutos, el documental abarca desde el deprimente estado de nuestros mares gracias al plástico, comenta sobre lugares que han tenido que prohibir el uso de bolsas plasticas, y finalmente gente que ha inventado formas bastante ingeniosas para reutilizar los desechos.

Un documental que nos hace pensar mas de dos veces cada vez que vamos a utilizar bolsas o botellas plásticas.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

se fue el ferry

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

el profesor Francisco Delgado