Camas de mi vida. #17

Pedasi_MF0010-Edit
Pedasí. Panama. Año 2011

La cama, las sabanas, la almohada, esa lámpara y la habitación venían con el contrato laboral. No es que fueran parte de la paga, pero podia usarlos libremente (y gratis) hasta que decidiera vivir en otro lugar. La habitación es parte de la casa-oficina del trabajo que me encuentro realizando desde enero del año 2011.

El edificio es una casa tradicional de Azuero reconstruida con materiales y tecnicas modernas. A diferencia de las construcciones tradicionales, en vez de paredes de quincha (adobe) estas son paredes de concreto y en vez de cintas de madera para sostener las tejas artesanales, esta tiene un machihembrado de teca, separado de las tejas del techo por una capa de papel de asfalto. Al lado de esta habitación pasa la calle que comunica el pueblo de Pedasí con la playa El Arenal, lugar donde zarpa todos los días el pequeño grupo de pescadores de la comunidad.

Decidir dejar esta habitación fue difícil. ¿Quien querría dejar de vivir gratis en una casa con todas las facilidades? La decisión la tomé en gran parte por el ruido de los carros que todas las madrugadas llevan a los pescadores a la playa. A pesar de pasar mas de un año en esa habitación, nunca pude acostumbrarme a escuchar esos motores tan ruidosos a tan altas horas de la mañana.

Hace un mes tomé la decisión de finalmente salir de ahí. El ahora tener carro, el ruido de los pescadores, el aburrimiento de vivir en el mismo trabajo y finalmente la visita reciente de mi novia hicieron fuerza para decidir alquilar una pequeña casa en el poblado de El Limon, a unos 3km al sur de Pedasí. 

Ahora en vez de vivir de gratis pago $325 mensuales por una casa totalmente amueblada en una calle silenciosa a pocos minutos de la playa.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

se fue el ferry

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

el profesor Francisco Delgado