Un lugar en San José NADA recomendado para reparaciones de equipo fotográfico:

Les quiero compartir una mala experiencia que tuve en el taller Arturo Vargas Reparación de Equipo Fotográfico ubicado en el centro de San José. La comparto para que estén atentos a las cosas que pueden suceder en ese taller y lo piensen bien antes de llevarles equipo. 

A principios de mes les llevé dos lentes a limpiar, ambos Nikkor en perfecto estado, comprados nuevos hace dos años. Cuando los probé luego de la limpieza noté que uno me lo entregaron con el motor de autoenfoque dañado (es un Nikkor 70-300 VR). Al reclamarles el daño ellos no quisieron hacerse cargo de la reparación porque salía muy costosa pero a manera de "arreglar la torta" me rebajaron 10 mil colones del costo de la limpieza (¿¿??).

¿Demandar en casos así? Según me dijeron en la Comisión Nacional del Consumidor, a través de la Comisión únicamente puedo reclamar el precio de la reparación. Para pelear los daños que sufrió el equipo en el taller tendría que hacerlo a través de un proceso civil, el cual puede durar años y costar muchas veces más que el lente. La demanda civil se vuelve una opción que pienso casi nadie tomaría por un lente de menos de $1000, el mío había costado "apenas" $600.

Así que tengan en cuenta estas cosas a la hora de elegir con quien reparan el equipo. Yo ya aprendí mi lección... nunca nunca NUNCA más llevar nada a ese taller.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

el profesor Francisco Delgado