Spirited Away y el sushi

Esta es una historia larga contada en pocas lineas y con muy poca edición:

La semana pasada fui a comer sushi a un restaurante que parece mas casa que restaurante y que está muy cerca de donde “trabajo” (la explicación de porqué está entre comillas va para otro post).

La zona se llama Inner Sunset, al sur del Golden Gate Park en San Francisco.

El restaurante muy bonito, colorido y buenos precios. Viendo las paredes comienzo a notar que el arte en el restaurante son posters (afiches) de anime famosos. Los amigos con que estaba almorzando me comentaron de uno que habían visto y que les había fascinado: el muy muy famoso Spirited Away (no se que nombre le habrán puesto en español).

Jamas oí de esa película antes pero el poster estaba bonito. Me memoricé el nombre y al llegar de nuevo a la oficina lo busqué en internet para darme cuenta que la película tiene excelentes reviews y premios: desde un Oscar en Estados Unidos hasta un Oso de Oro del festival de cine de Berlin.

Nunca he sido muy seguidor de los dibujos animados japoneses, pero si un anime tiene tanta trascendencia en el cine era necesario sacar el rato para verlo. En un par de horas lo bajé pirata hoy y hace unos minutos terminé de verlo.

Tenía tiempo de que una película no me absorbiera de la manera en que Spirited Away lo hizo. Hayao Miyazaki, escritor y director del film, más el grupo de dibujantes que lo ayudaron hicieron un universo paralelo al nuestro en esas 2 horas de película. Un viaje al país de las maravillas.

encantadora… MUY recomendada!

Spirited_Away_poster

Comentarios

  1. es buenisima! en español se llamaba El Viaje de Chihiro, también hay una buenisima que se llama Grave of the fireflies http://www.imdb.com/title/tt0095327/
    saludos!

    ResponderBorrar
  2. http://en.wikipedia.org/wiki/Princess_Mononoke
    esta tambien recomendada!

    ResponderBorrar
  3. Hola Guillermo, soy Nicol la de la data de worldclim. la pelicula "el viaje de chihiro" es genial. La he visto unas 10 veces. Es ideal para niños. Tambien te recomiendo "el castillo andante" y "los cuentos de terramar". Si bien no son todas del mismo director, si son del mismo estudio Ghibli. Hay un link donde puedes bajar varias.
    saludos!
    N.
    http://www.mekaiforum.com/showthread.php?t=2076

    ResponderBorrar
  4. gracias por la información Nicol! como le fue con los datos de Worldclim?
    yo acá estoy dándole duro a escribir la tesis-artículo... es toda una batalla interna el tratar de enfocarme solo en escribir, pero es bien difícil no distraerse (y sobre todo en esta ciudad)
    saludos allá en Chile

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark