Los días de Lazzaro

Como amante del cine siempre añoro esos momentos tan - tristemente - poco comunes en que una película poco conocida me deja sin palabras. Antenoche, entre la llovizna del octubre costarricense, volví a experimentar esa sensación con la hermosísima película italiana Lazzaro Felice.

Luego de la fuerte impresión de ver la película, me es muy difícil tratar de resumirla o entrar en detalles de lo que significó para mí, pero sí tengo fuerzas para decir que es una de las películas más bellas que he visto en mucho tiempo. La trama, los personajes y los actores calzan a perfección con una historia mezclada entre mágia y realidad, entre felicidad absoluta y tristeza profunda; que en los senderos que delinea nos lleva de la mano a sentir - ver - observar las profundidades de nuestra naturaleza humana.

Lazzaro Felice es de esas películas que aún días después de haberla visto siguen dando vueltas en mi cabeza. Una película que alcanza, sin lugar a dudas, al menos para mí, lo sublime; que nos muestra que a pesar de los tiempos turbulentos y obscuros que vivimos, aún queda gente sensible a la belleza y a las buenas acciones.

Grande Alice Rohrwacher, grande Adriano Tardiolo.... reverencias.

 Image result for lazzaro felice

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark