Caribe

Punta Uva

Es bien difícil para mi escoger un lugar favorito en Costa Rica, un lugar donde me gustaría pasar tranquilo muchos de los años que me quedan por delante, criar a los hijos, vivir... Pero entre los que primero me llegan a la mente cuando me hago preguntas así está el Caribe Sur, la zona al rededor de Puerto Viejo y Manzanillo, en la provincia de Limon.

Hay algo bien mágico en el Caribe, desde sus días soleados y mar color turquesa, hasta los temporales, oleajes potentes, zancudos y bananeras. Siempre he pensado que la magia la dan esos arrecifes de coral y ese nivel del mar que cambia a lo sumo 1m entre la marea alta y baja.

Cada ida a Puerto Viejo y Manzanillo me trae muchos recuerdos de mis vacaciones de universidad, cuando tenia entre 17 años y unos 22. El ambiente bohemio de esas fiestas que tanto disfruté, la amistad con esos turistas de muchas partes del mundo que llegan con un perfil bajo, a disfrutar de la naturaleza sin llamar mucho la atención (gran diferencia al tipo de turismo que visita la costa Pacífica de Costa Rica).

Así que en esta venida a Costa Rica no podía perderme una visita al Caribe. Fui donde mi buen amigo Wouter Van Locke, un belga compañero de la universidad que se terminó enamorando de los tropicos y lleva bastante tiempo viviendo en Puerto Viejo.

Me llamó la atención que desde la última vez que fui, hace ya unos 3 años, no noté mucha diferencia en el pueblo y alrededores. Mucho contraste con lo que ha pasado en la provincia de Guanacaste (noroeste de Costa Rica), lugar que se ha llenado de hoteles, restaurantes, venta de terrenos, etc.

Desgraciadamente tuve un pequeño contratiempo con mi camara, pero algo se pudo sacar de las fotos.

Cocles

Punta Uva

turistas en Cocles

Comentarios

  1. Hola Guillermo

    Muy buenas fotos. También soy un enamorado del Caribe sur, voy con mi esposa e hijos, al menos una vez al año. Mi familia, nos miran como bichos raros porque nos vamos a meter ahí, donde según dicen asaltan todo el día. Ojalá se mantega así y no lleguen las cadenas hoteleras.

    Te invito a visitar mi blog: www.pueblosdetiquicia.blogspot.com

    Saludos

    Marvin

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark