una de cal y otra de arena

El cielo azul de este extraño invierno Californiano

Fueron 4 días de lluvia desde que llegué de Costa Rica, pero felizmente (para mi) el domingo pasado salió el sol, y se fue la neblina tan común en San Francisco. Solsito para superar el shock de dejar el terruño de nuevo.

Comparando este enero con el del año pasado lo siento mas seco y menos frio. Lo de la temperatura tal vez sea por irme acostumbrando, pero siento extraño no haber tenido que salir ni una sola noche con bufanda, gorro y paraguas.

El asunto es que yendo en el tren esta mañana vi un encabezado sobre la situación del agua en California: según leí y luego me contaron, este es el 3er año de una sequía en todo el estado y parece que nos enrumbamos a la sequía mas fuerte de los records meteorológicos de California! (acá el link).

Este semestre comenzó con noticias del agua y por lo visto con agua irá a seguir. Dos de las tres clases que matriculé tienen que ver con el agua, pero desde un punto de vista geográfico-humano. Muchos amigos pensarían que por mi apatía al área de las ciencias sociales estoy metiéndome en "camisa de once varas", pero desgraciadamente tengo a fuerza que llevar esos 2 cursos; y como es a fuerza pues no queda mas que verle el lado positivo y pensar en que tal vez vaya a encontrar ese punto mágico de balance entre las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Mis fotos han ido en disminución, y es triste escribirlo.
El semestre pasado las clases me desgastaron tanto, que tratando de encontrar balance entre salir y tomar fotos en el tiempo libre y luego escribir en ingles y leer artículos estuve cerca del colapso (el semestre pasado fue el semestre mas desgastante en toda mi vida de estudiante). Para evitar que se repita ese dolor voy a dedicarle tiempo completo a las lecturas y a la U, y dejar de estar pensando en ir a fotografiar cosas interesantes del trajín SanFranciscano. Son solo dos semestres mas, luego de terminar con esta maestría voy a tener tiempo para dedicarme a cosas mas placenteras.

Vamos a ver que pasa, pero entre sequía, agua, ciencias sociales y una que otra foto espero poder sobrevivir un semestre más aca la yunai. Actitud positiva

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark