el país más feliz del mundo

Leí hoy en el web de CNN un artículo titulado Costa Rica tops list of 'happiest' nations. Aunque al principio me sorprendí, luego de meditarlo un rato la noticia me ayudó en cierta manera a entender la razón del porqué, a pesar de las fiestas, los hippies, la universidad, la cultura californiana y especialmente la de San Francisco, entre mas veces voy a Costa Rica más me duele dejarlo.

Hace una semana volví a San Francisco y todavía estoy en proceso de recuperación. Las botellas de ron Centenario y Flor de Caña que me traje, las salidas a fiestas y el trabajo de la tesis no han ayudado como en las veces anteriores a olvidarme al menos un poco de esa gente, esas playas, esas palmeras, bosques, montañas, volcanes, cafetales y potreros en los que crecí y en los que creo.

Ya dos años en San Francisco es bastante tiempo... siento que ya lo conozco. Conozco sus playas, su vida nocturna, sus fiestas, festivales y parte de su gente. Luego de este tiempo y la perspectiva que se logra tener, puedo decir con un poco mas de fortaleza que soy una persona de clima tropical.

Comentarios

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark