inspiración

Otra excusa mas que pongo para justificar el estar alejado del blog ha sido que dos de mis blogs favoritos han dejado de publicar: Bernal volvió a cambiar el teclado por la patineta y Jackeline ha estado muy ocupada con su nuevo trabajo. Afortunadamente para la vida del Cuenticos he encontrado tres blogs que han servido de inspiración para los dispersos posts que he hecho en las ultimas semanas.

El primero es Geographica, un blog creado por uno de mis mejores amigos de San Francisco y su guapísima novia. El blog surgió después de que Damon e India decidieran pasar estos meses del invierno viajando por las montañas de California, Oregon y Washington. El largo viaje se planeo con la idea de hacer snowboard en casi todos los ski resorts del área y con el blog compartir día a día sus aventuras. Damon, experto en el snowboard, aprovecha también sus amplios conocimientos en geografía para en varios de los posts describirnos la historia geográfica y geológica del paisaje. El blog está lleno de hermosas fotos e interesantes historias. (great job dudes!)

En la búsqueda de blogs Panameños me encontré dos que me llamaron mucho la atención. El primero es el blog Sociología de Azuero, donde el señor Milcíades Pinzón Rodriguez hace un excelente y admirable trabajo recopilando información tanto histórica como actual de la Península de Azuero. Para los que no lo saben Azuero es una región en el Pacífico de Panamá también llamada la “Cuna del Folklor Panameño”. La península está formada por las provincias de Herrera, Coclé, Veraguas y Los Santos, lugar donde también se encuentra el pueblo en el que actualmente vivo. Los temas que trata don Milcíades en su blog van desde los relacionados a su profesión de sociólogo hasta temas ambientales, históricos, literarios y políticos. El blog del señor Milcíades es una enorme fuente de información tanto para los nativos de la región como para los inmigrantes que queremos conocer mas sobre esta zona de Panamá.

El segundo blog panameño que quiero comentar es el de la Organización Cambio Creativo. Al blog fui a dar cuando buscaba algún laboratorio en Panamá donde me revelaran película fotográfica de formato medio (que por ciento no encontré ninguno). En esta búsqueda Google me llevó a los websites de dos fotógrafas panameñas que cuando vi sus trabajos me pareció que fueron hechos con película de formato medio. Luego de escribirles preguntando por los tales laboratorios y de hacer varios clicks a diferentes links me encontré con la página de Cambio Creativo, organización fundada y dirigida por ellas mismas. La organización ha realizado varios talleres educativos en el área de Colón (Caribe de Panamá), una zona con no muy buena fama por su alto nivel de delincuencia (algo así como Cieneguita de Limon en Costa Rica). El realizar talleres  en una zona tan marginal debe ser una labor con enormes dificultades, haciendo el esfuerzo de Cambio Creativo mas que admirable. Su blog enseña parte de los frutos de estos talleres, desde fotografías que han realizado los mismos participantes hasta muestras de la huerta comunitaria en la que han estado trabajando.

---

Inspiración que llega al leer las aventuras de Damon e India en el Oeste de los Estados Unidos, de informarme sobre la historia y actualidad del lugar donde estoy viviendo y saber que hay una persona que se está encargando de recopilarla en un blog, y finalmente de conocer el esfuerzo que están haciendo esas dos fotógrafas panameñas por mejorar la vida de una comunidad en riesgo en el Caribe Panameño.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

el profesor Francisco Delgado