Pier 24


Aparte del papeleo que me trajo esta vez a California (y las dos conferencias que me pagó mi actual trabajo) este viaje traía oculto la intensión de visitar un museo muy particular ubicado bajo el puente de la Bahía de San Francisco.

El museo, propiedad del millonario San Franciscano Andy Pilara, abrió las puertas el año pasado (justo despues de que yo dejara San Francisco) y cuenta con una de las mas grandes y mejores colecciones de fotografía de los Estados Unidos. Ubicado en el Pier 24 (muelle 24), esta localidad tiene la peculiaridad de funcionar gratuitamente, con la única condición de que la cita para la visita se tiene que hacer con antelación, ya puede ser por llamada telefónica o a través de su página web.

La cantidad de personas que aceptan en cada tanda es muy limitada, lo que hace que la experiencia de ver las fotografías sea bastante íntima. Para esta visita la exhibición contaba con un salón dedicado a San Francisco, con fotografías de varios nombres célebres que han pasado por estas tierras como Larry Sultan, Henry Wessel, Hiroshi Sugimoto, Todd Hiddo y Jim Goldberg. También me llamo mucho la atención las fotografías de los muy comentados "screen shoots" de Google Street View que sacó como libro Doug Rickard hace no mucho tiempo.

La única queja que tengo es que aún no cuentan con un catalogo o descripción mas minuciosa de las fotografías de la exhibición. En las paredes únicamente están las fotos - sin descripción alguna - en el brochure que dan a la entrada únicamente están los nombres de fotógrafos ordenados por cada sala del museo.


© 2011 - Guillermo Duran S

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes