de regreso en San Francisco

Gracias a dos conferencias a las que me envió el trabajo, tuve la oportunidad de escaparme un par de semanas a visitar a mis amigos en San Francisco. CA.

Volver después de un año de ausencia trajo sensaciones muy extrañas. Al acercarme a San Francisco comencé a sentir la nostalgia del año que ha pasado desde que me fui, de los amigos, las clases, los lugares que conocí acá. Al llegar a San Francisco todo esto cambio y de un pronto a otro sentí que nunca me fui de acá. Los locos en la calle, las "painted ladies", las bicicletas, el MUNI, el BART todo me pareció igual a como lo dejé el año pasado.

La mayor motivación de esta escapada a San Francisco - aparte de saludar a las viejas amistades - es hacer el papeleo de la legalización de mi título de maestría por las autoridades en Costa Rica. Proceso bastante engorroso que involucra muchas firmas, tanto de la universidad donde estudié (en mi caso San Francisco State), la secretaria del estado en Sacramento y el cónsul de Costa Rica en Los Angeles.

Despues de pasar de sofá en sofá, ayer me tocó pasar la noche donde unas amistades en Berkeley. Tanto movimiento entre apartamentos de amistades me está haciendo echar mucho de menos mi cama en Pedasí. Afortunadamente ya en 9 días estaré de regreso en la calma de las tierras tropicales Pedasieñas.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

se fue el ferry

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

el profesor Francisco Delgado