Caifanes 2011

Hace por ahí de dieciseis años una de mis bandas favoritas de rock en español en plena cúspide de popularidad decidió separarse. Los recuerdos de la triste noticia aún quedan en el internet:



Los resentimientos siguieron vivos entre los dos músicos que protagonizaron la separación hasta que uno de ellos se enferma gravemente y es operado de un tumor cerebral. Al oír la noticia el otro decide dejar de lado los amargos recuerdos y ponerse en contacto con el convaleciente.

Los dieciseis años que pasaron desde la ultima vez que hablaron los hizo madurar, olvidar los odios y recordar los buenos momentos de la banda. La reconciliación los volvió a unir como banda y lo conmemoraron con (originalmente) dos conciertos, alegrandonos la vida a los miles de fans que esperamos por todo este tiempo volver a verlos tocar.

Hace no mucho ellos mismos se encargaron de explicarlo en una entrevista de un canal de televisión:



Hasta ayer, meses después de ocurrido, llegué a darme cuenta de la muy esperada reconciliación entre Saul Hernandez y Alejandro Marcovich, dos de los músicos de una de mis bandas de rock en español favoritas: Caifanes.

El esperado evento fue en el Vive Latino 2011 de la Ciudad de México el pasado Sábado 9 de Abril. Por dicha varia gente grabó el concierto compartiendolo en YouTube.

De todas las versiones del concierto que encontré en YouTube, esta es la que me parece tiene mejor calidad, grabada de un programa de televisión (en cuatro partes):








Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark