el mundo de Jorge Villacorta

¿Si viviese en Lima habría sido yo uno más de los tantos infames seguidores que acosan a Jorge Villacorta en los bares de Barranco? No lo se. Lo que se, y estoy seguro al escribirlo, es que si durante mis años de colegial hubiese visto un video como el que pongo a continuación jamás habría estudiado ni ingeniería forestal ni geografía, me habría dedicado enteramente a ser historiador.


Villacorta academicamente - me refiero a recibir clases en un recinto universitario - no es ni historiador, ni critico de arte, ni graduado de escuela alguna de Bellas Artes; es un médico con especialización en genética que un día de tantos decidió mandar al carajo su trabajo en el Hospital del Niño de Lima para dedicarse de lleno a escudriñar la historia de la fotografía en el Perú y a posicionarse como uno de los expertos de las artes plásticas de su país.

Villacorta es, sin lugar a dudas, un valiente.... tan valiente que no se intimida al explicarle los gajes de su oficio a un grupo de niños en un programa de televisión infantil del Perú.

 

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark