La Anexión en Nicoya

A pesar de no haber nacido en Nicoya siempre me he sentido nicoyano. Los cinco años de infancia que viví en Nicoya me hicieron gran parte de lo que soy, marcaron afinidades que se han mantenido hasta hoy, me mostraron la Costa Rica con la que siempre me he sentido identificado. Los años en mi Nicoya de infancia se han convertido en la patria a la que siempre he querido regresar.

Teniendo en cuenta lo anterior, no sorprendería decir que significó mucho para mi asistir anoche al concierto que hizo el grupo Malpaís en el parque de Nicoya como parte de la celebración del aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Vívidos recuerdos de infancia me envolvieron al escuchar esas letras que escribieron los nicoyanos Fidel y Jaime Gamboa sonando en un parque lleno, un parque donde ya hace varias décadas viví varias de las experiencias que relatan las canciones de Malpaís....

Y sí... mirando para atrás, pero para saber de donde vengo.


© GADS 2017


Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark