Un regreso a Azuero

"¡Mira vei!"

Los Destiladeros - Pedasí. © Guillermo A. Durán S. 2022

Y volví a Azuero, despues de 9 años lejos. Fue una corta pero muy emotiva visita de tan solo 2 días que hizo traer muy vivamente los recuerdos de los tres años que viví en Pedasí. Me había ido de Panamá muy identificado como santeño y en esta visita volví a sentirme santeño.... ¡"cédula 7 pa' que respete, hombeee"!

 A pesar de la corta visita, mis muy queridos pasieros sacaron la noche de domingo para reunirnos, y con unas pintas recordar aquellos buenos viejos tiempos. Gracias mis frenes...

 

Hilario, Show, yo, Susana, Lion y Mandito. Diciembre 2022

Y a pesar de los 3 años que viví por allá a inicios de la pasada década, a pesar de tantas giras que hice por la península, hasta ahora logré conocer la Bahía de Parita, sus pueblos y su paisaje. Con el biólogo Virgilio, descendiente de ya lejanas generaciones de inmigrantes griegos, conocí las saleras de Parita, sus historias y sus aves migratorias.






© Guillermo A. Durán S. 2022

Gracias siempre Azuero. 

Aunque se escapen los nombres, de las caras no me olvido
esas las guardo en el alma, son la huella de lo vivido...
Ruben Blades - Plaza Herrera

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes