Eugene Richards

Hace una semana tuve la enorme (casi increible!) suerte de conocer en persona a Eugene Richards. Uno de los fotógrafos documentales más imporantes en la historia de este genero, y definitivamente que uno de mis fotógrafos favoritos.

Eugene Richards fue parte de la cooperativa de fotografos Magnum y ahora pertenece a la agencia VII. Ha publicado más de 10 libros y se le considera uno de los 20 fotografos mas influyentes en la historia del fotoperiodismo (acá).

Recibí un correo del grupo San Francisco Camera Work invitando a una mesa redonda gratis y abierta a todo publico. El expositor principal era Eugene, y le acompañaron Michael Crouser, David Potes y Sara Terry. El tema era la verdad en la fotografía.

La charla estuvo interesante. No compartí mucho los comentarios de Sara ni Michael... ellos son fotografos con una fuerte atracción a temas sobre la técnica de la fotografía (color, cuarto oscuro, balance de blancos...) que a mi la verdad no me llama mucho la atención.

Eugene habló más de sus experiencias como fotógrafo documental y de como logra tomar esas fotos tan directas que hasta a veces duele verlas.

David Potes, aunque estaba muy nervioso, expuso varias de sus fotos de la vida diaria de San Francisco y hablo de su muy conocida revista Hamburger Eyes.

El lugar era pequeño y todo el evento se llevo a cabo de una manera muy informal. La encargada de manejar las charlas era la editora de la revista Aperture.

Una gran experiencia haber estado ahí.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

el profesor Francisco Delgado