Bill Laurance

En la revisión de literatura que estoy haciendo para mi trabajo de tesis, sobre todo en lo que se refiere a efectos de la fragmentación de bosque en los trópicos, me he dado cuenta que lo que sabríamos de este tema sería ínfimo si no es por el trabajo que ha realizado el ecólogo William Laurance en el Instituto de Investigación Tropical del Smithsonian en Brasil.

Al igual que otras grandes figuras de la ecología tropical como Daniel Janzen, el doctor Laurance sacó su Ph.D en Biología de la Universidad de Berkeley, y desde la década de los 90s estudia lo que pasa con las diferentes especies de árboles en los parches de bosques luego del proceso de cambio de uso del suelo. Sus estudios muestran como ciertas especies son afectadas más que otras y la importancia que tiene la configuración espacial de los distintos parches de bosque para la riqueza de especies forestales.

Buscando información sobre el dr. Laurance me encontré un video de una entrevista muy interesante que le hizo ParadiseEarth hace un tiempo. Acá la dejo:

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark