documentales y San Francisco

San Francisco, acá estoy de nuevo.

Con botella de ron Centenario y con la tarea de escanear 12 rollos de película con las fotos de Costa Rica, he comenzado el proceso de re-adaptación al ritmo de vida de la loca ciudad.

El escaneo es lento, así que mientras el scanner pasa por cada negativo he visto dos documentales que vale la pena mencionar.

El primero se llama Dub Echoes y me lo recomendó un amigo en mis últimos días en Costa Rica. El documental trata sobre la historia de la música dub, ese género musical nacido en Jamaica que se ha extendido por todo el mundo y ha influenciado diferentes corrientes musicales. En el documental entrevistan a figuras como Lee “Scratch” Perry, Scientist, Mad Professor, Peter Kruder y a los Thievery Corporation.

El otro es un documental llamado Scratch que trata sobre el mundo del turntablism, el arte de hacer musica EN VIVO con tornamesas y discos de vinil. El documental muestra la evolución de este movimiento musical nacido hace un par de decadas dentro de la cultura hip hop de los Estados Unidos y que tiene a San Francisco como uno de sus epicentros. Scratch está completo en youtube, y acá les paso el link para verlo. Dura hora y media.

Aquí dejo al canadiense Kid Koala haciendo de las suyas con los tornamesas:

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes