Las aventuras de Mister Wilkinson

John Wilkinson es de esas personas a las que uno puede llamar por teléfono o escribirle un email cualquier día, a cualquier hora, y siempre va a estar dispuesto a salir a algun bar a discutir sobre la vida sin importar si está lloviendo o a 2 grados centígrados. Allá en Costa Rica abundan personas así, pero acá en San Francisco es bastante difícil encontrar prójimos que compartan esa buena costumbre.

Luego de un divorcio a los 36 años y un doctorado en historia, John se aventuró a sacar una maestría en biología de la conservación en la misma universidad donde estoy yo. Lo conocí en mi primer semestre por amigos mutuos y un día de tantos decidimos ir por unas cuantas cervezas a cambio de ayudarle a practicar su español. Desde entonces acostumbrabamos salir varias veces a la semana para discutir sobre el mundo, las clases, la tesis y la vida, siempre en compañía de varias jarras de cerveza en alguno de los pocos bares que tienen bebidas a precios razonables en San Francisco.

Aún con un buen trabajo dando clases de biología en una universidad de arte en San Francisco y llevando los cursos de la maestría, mister Wilkinson siguió con la idea de encontrar el trabajo perfecto…y hace unos meses, después de varios años de búsqueda, finalmente lo pudo encontrar. ¡Y que trabajo!

¿Se podrían imaginar un trabajo que sea darle la vuelta al mundo como profesor de 12 jóvenes que pronto van a entrar a las universidades del Ivy League? Cuando John me comentó sobre la oferta de trabajo y del  largo proceso para seleccionar al ocupante del soñado puesto pensé que se trataba de una broma. Aún así, después de varios meses en espera, con 6 sets de entrevistas por teléfono y en persona, desde San Francisco hasta Nueva York, el buen John fue seleccionado para el puesto.

Hace ya casi seis meses ese excelente compañero de tragos partió con otros 2 profesores y 12 muchachos de menos de 21 años a conocer el mundo en un viaje que durará un año. El programa del curso incluye convivir con indígenas y hacer labores de campo en países como Costa Rica, Ecuador, Perú, China, Camboya, India y Sur África. Actualmente el grupo se encuentra en el norte de India, cerca a la frontera con Pakistán.

Para mantener informados a sus amigos de las aventuras de su largo viaje, John tomó la excelente decisión de comenzar un blog y ese es el que comparto acá: John’s Big Adventure.

Archivos populares

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La nostalgia de los Buenos Aires

Los días de Lazzaro

Allá en Nandayure está el Cerro Azul