caminando San Francisco - SF City Guides

El guia Sina Ghaemmaghami mostrandonos la escuela mas antigua en San Francisco

Hoy me invitaron a una caminata guiada por una parte de San Francisco muy poco conocida por muchos: el "dogpatch", en Potrero Hill, donde se encuentran los remanentes de lo que fue la industria de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX en San Francisco.

Aparte de conocer más de la historia de esta llamativa ciudad, caminar frente al Hells Angels Club House y ver los antiguos astilleros, lo más interesante fue conocer a San Francisco City Guides, el grupo de personas que se dedican a organizar estas caminatas gratuitas.

Si! caminatas gratuitas con expertos en la historia de ciertas partes de la ciudad... casi que increible. Su website da una idea de los lugares que abarcan y las horas y puntos de encuentro (el link acá).

Se los dejo como recomendación para cualquier persona que viva en San Francisco o turista que quiera caminar en grupos pequeños por sectores no tan turísticos de la ciudad. Por mi parte ya tengo en mente varios lugares que me gustaría caminar con ellos.

Comentarios

  1. Esta entrada llego unos meses tarde en mi caso.

    El año pasado estuvimos unos días en SF, anduvimos por ahi por nuestra cuenta una gran parte del tiempo (es una ciudad amigable para recorrer), aunque si tomamos un par de tours (si uno no tiene mucho tiempo los tours - si son buenos- tienen la ventaja que le ahorran tiempo de andar perdido y particularmente le enseñan a uno cosas que solo no va a apreciar/aprender).

    ResponderBorrar
  2. diay juanci, la proxima vez que venga por acá me avisa y nos vamos a tomar unas birras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark