Death Valley. California

Como se habran dado cuenta logré sobrevivir al viaje en carro desde San Francisco a Las Vegas, acampando de camino en el Death Valley en California y en el Parque Nacional Zion en Utah.

La idea del viaje fue del profesor Jerry Davis. Unas semanas atras mandó un correo a varios estudiantes del departamento que queríamos asistir a la conferencia anual de Geografos AAG en Las Vegas y acordamos en unirnos a la travesía. Para abaratar costos y hacer mas agradable el viaje, él iba a manejar hasta allá un carro de la universidad.

Planeamos todo rápidamente, saliendo viernes a las 7am de San Francisco y llegando el martes al medio día a Las Vegas. En total eramos 6 estudiantes: uno que iba a presentar su trabajo de tesis en la conferencia y los demás 5 que más que todo ibamos por el hecho de la aventura del viaje y la acampada. La mayoría volaba de vuelta a San Francisco (yo incluyéndome).

En Death Valley estuvimos con un grupo de la escuela de geología de SFSU. Ellos estaban en una gira de geología estructural así que fue bastante interesante oír sobre los procesos geológicos de como se formó el valle. Por la falta de vegetación se supone que los desiertos son los mejores lugares para estudiar geología.

En fin, estas son algunas de las fotos de los tres días que pasamos en Death Valley:

_0030182

10001

_0030236

50002

_0030201

70001

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes