Surfwise: el valor de mandar todo pal’ carajo

 

image

Ayer antes de la pérdida contra México estaba viendo un documental que me dejó pensando toda la noche. El film se llama Surfwise y trata sobre la vida de Dorian Paskowitz, su esposa y sus 9 hijos.

Paskowitz estudió medicina en Stanford y luego de varios años de exitoso trabajo hizo lo que a muchos nos pasa de vez en cuando por la cabeza: mandar todo para el carajo, la ciudad, la tecnología, el consumismo… y dedicarse a una vida sencilla al lado de la naturaleza. El lo hizo al lado del mar, surfeando todos los dias con sus hijos, viviendo en un camper y fundando el primer surfcamp en los Estados Unidos.

El documental es recomendadísimo. Me gustó mucho porque no solo muestra el lado romántico de la idea de vivir sencillamente al lado de la naturaleza, si no que también enseña como este estilo de vida afectó a los 9 hijos de la pareja. Las enseñanzas del estricto padre no los preparó para el shock que vino con la pubertad y la fama en el surf.

Comentarios

  1. Voy a ver donde consigo esto. Se ve buenisimo.

    O ... me consigo una camara y filmo mi propio documental cuando mande todo pal carajo (lo cual pasa por mi mente mas de lo que debiera)

    Por cierto que las fotos que salen y que ese mae tomo se ven buenisimas. Confirma mi razonamiento que necesito una camara decente para documentar bien lo que pasa con mis hijas.

    JI

    ResponderBorrar
  2. yo vi el documental hace muy poco, quede impresionado con la desicion q toma dorian, el documental es muy enriquesedor, uno aprende mucho al verlo. yo quede impresionado con la mentalidad de dorian, pero me quedo un apariencia de que fue muy dictador con sus hijos.
    ojala encuentre la pelicula y asi poder bajarla, se las quiero mostrar a mi familia y tambien a mis amigos para q vean lo bueno q es el documental.
    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes