Ehrlich vs Hamilton

Un ejemplo de las casualidades de la vida y lo pequeño que es el mundo:
Cuando trabajaba en Las Cruces tuve la enorme suerte de conocer a Paul Ehrlich y Gretchen Daily, profesores en la escuela de biología de la Universidad de Stanford. Como parte de la estación biológica ayudé en varios de sus proyectos, y parte de que yo ahora esté en San Francisco es gracias a una invitación de Gretchen y de Berry Brosi (uno de sus estudiantes de doctorado) a trabajar unos dias con ellos en Stanford.

Paul a sus casi 80 años de edad sigue siendo toda una autoridad en el campo de la biología. A mi parecer él junto con Ed Wilson son los biologos vivos más importantes, personajes que han revolucionado el campo de la biología con sus diferentes investigaciones. Paul desde hace casi 50 años ha investigado areas tan diversas como entomología, corales, evolución, cultura y poblaciones humanas.

El asunto es que hoy Healy Hamilton, uno de mis profesores guias de tesis, entrevistó a Paul como parte del Conversations at the Herbst Theatre de la California Academy of Sciences.

La entrevista-charla estuvo bastante agradable. Healy se la jugó manejando la charla, los temas y a un Paul de largas respuestas. El es ampliamente reconocido por su libro The Population Bomb, así que la mayor parte de la charla fue sobre el futuro de la humanidad. Por dicha sus comentarios de humor negro sobre la situación mundial fueron muy bien recibidos por el público.

Al final lo fui a saludar y cuando le dije que era de Las Cruces de verdad que se sorprendió. Me dijo que di un gran brinco desde San Vito de Coto Brus al Civic Center de San Francisco para solo oir su charla.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes