Costa Rica visto por Michael Nagle

© Michael Nagle - New York Times

 

En la ultima ida a Costa Rica tuve la suerte de conocer al fotógrafo del New York Times Michael Nagle. El andaba por tierras ticas haciendo un reportaje para la sección de Travel del periódico y nos conocimos por esas extrañas vueltas de la vida: me contactó en lightstalkers preguntando por algún lugar donde comprar un cargador de baterías para su cámara.

Luego de hablar por teléfono y quedar en ir a tomarnos unas cervezas en la Costa Rica no tan turística, terminamos haciendo un viaje al menos-turistico Caribe. El estudió fotoperiodismo en la misma universidad donde estoy yo ahora, y vivió en el área de la Bahía de San Francisco por bastantes años, así que hubo bastantes temas en común para conversar.

Ayer me escribió para avisarme que el artículo sobre Costa Rica había salido en la versión online y va a aparecer el domingo en la versión impresa. Acá el link para verlo, tiene un mapa interactivo y una galería de fotos.

Algo interesante acerca del artículo es que el primero en venir a Costa Rica fue el escritor, luego de escribirlo dio a Michael los lugares donde tenía que ir a tomar las fotos para ilustrar la historia.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

se fue el ferry

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

el profesor Francisco Delgado