Green Night

Ayer a eso de las 4:55pm, cuando estaba en mi oficina lidiando con una presentación que tengo que dar en una clase el próximo miércoles, me llegó un email de The Independent, un venue bien pequeño que queda bastante cerca de mi casa y donde hacen conciertos de bandas bien buenas pero no tan famosas. La noticia era que de ultima hora la banda de punk-rock pop Green Day iba a tocar ayer mismo y que las entradas estaban a la venta por internet en el mismo momento en que enviaron el email.

No soy muy seguidor del punk, pero en mis años de colegial oí muchas veces el álbum Dookie de Green Day, así que sin pensarlo mucho compré la entrada: 20 dolares por oírlos entre unas 300 personas más en un bar que (como ya había dicho en otro post) es como dos veces el tamaño de Sand en San Pedro. Una experiencia bastante íntima, dirían, para oír a una banda parte del mainstream del rock gringo. Como se podrán imaginar todas las entradas se vendieron en 10 minutos (según dijeron en el concierto).

El concierto me gustó. Buen sonido, buena energía y buen show. Lo que más me llamó la atención fue que cambiaban de instrumentos después de cada canción y habían unos tipos encargados únicamente en afinanarlos y dárselos a los músicos (me imagino que eso es parte de la escena del mainstream musical). Como The Independent es tan pequeño, los tipos estos estaban al lado de la tarima, y se podía ver que tenían un arsenal de por lo menos12 instrumentos (entre guitarras y bajos) para los músicos.

Para el recuerdo tomé fotos. Yo estaba frente a la tarima! Casi que increíble estar así de cerca… las tomé en película, así que tengo que esperar a revelarlas.

Comentarios

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark