Stalker

En 1995, cuando entré a la UCR, por algún problema en el Registro con mi promedio de admisión el primer semestre solo pude llevar dos cursos: Las Generales y Apreciación de Cine. El curso de cine me hizo comprar el “pase especial” del cine de la Escuela de Estudios Generales con el que podía ir todos los días del semestre a ver películas sin pagar nada. Cosa que, sin exagerar, me hizo tan adicto al cine que el segundo semestre volví a matricular la Apreciación de Cine y volví a ir casi todos los días al cine de Generales.

Lo que me llama muchísimo la atención, y de eso me di cuenta hasta hoy en la mañana, es ¿como es que en ese año, en el que fui día tras día a ver cine no-tan-comercial, nunca tuve la experiencia de ver la película Rusa de 1979 Stalker?

Oí de ella porque antier me llegó un twitter del SFMOMA con que la iban a estar pasando en la noche. Desgraciadamente ese día yo estaba muy ocupado pero finalmente la pude ver hoy en la mañana y estuve a punto de verla de seguido por 2nda vez. ¡Impresionante!

En un futuro post-apocalíptico, un tipo (el stalker) se encarga ilegalmente de llevar gente a La Zona, un lugar extraño, donde las leyes de la física no se cumplen, donde el que va y logra salir, por alguna extraña razón, llega a cumplir todos sus mayores deseos.

Como la mayoría de veces la bajé por torrent (venia con subtitulos en ingles), pero también se puede ver gratis en no muy buena calidad en googlevideo. (click aca)

Me dejó muy interesado en seguir viendo el trabajo del director ruso Andrei Tarkovsky.

Comentarios

  1. si tarkovsky es buenisimo, a mi me gusto mucho tambien Nostalgia y El espejo, que ganas de verlas de nuevo, ah y el compa hizo varas en foto con polaroid tambien http://film.guardian.co.uk/gall/0,8544,1226197,00.html
    saludos! priscilla

    ResponderBorrar
  2. Holas Priscilla
    están bien tuanis esas polaroid!
    gracias por la recomendación

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes