decisiones

En las ultimas semanas he estado pensando en qué hacer con los escasos ahorros que he podido hacer en los meses que llevo "trabajando" acá en San Francisco (digo "trabajar" y no trabajar porque a pesar de haber terminado ya mi maestría me siguen pagando el mismo sueldo de estudiante). Las opciones estaban entre seguir con el plan A, que es irme a europa un mes para visitar a unos amigos y a mi hermana y de ahí regresar a Costa Rica definitivamente; optar por el plan B, de seguir sobreviviendo casi-miserablemente con ese mínimo salario hasta que se venza mi permiso de trabajo en enero, nada mas por la "grandiosa experiencia de vivir en el país mas rico y mas adelantado del mundo" (notese el GRAN sarcasmo de esa frase); o el plan C, de irme en bus hasta Costa Rica, durando varios meses visitando todos los lugares que siempre he querido conocer entre Tijuana y el Rio San Juan  - incluyendo varias islas caribeñas.

Obviamente que las opciones mas atractivas eran la A y la C. Ciertos días pensaba que por mi gran afinidad al clima tropical y a la música caribeña, la opción C era la mejor decisión... otros días pensaba que tenía que aprovechar los meses que le quedan a mi hermana en Barcelona para tener un lugar donde quedarme allá y con la ayuda de ella evitar ser un turista mas y conocer la Barcelona de los locales... el debate interno era tan intenso que a veces me decía que la mejor opción era simplemente gastarme la plata en fiestas acá en Estados Unidos y volver directo a Costa Rica en avión.

Toda esta preocupación llegó a su fin la semana pasada cuando un buen amigo que desde hace un par de años vive en Berlin - y que me ha dicho innumerables veces que Berlin es el tipo de ciudad que me encantaría - me recomendó ver dos películas. La primera es una película francesa del 2002 llamada L’Auberge espagnole y la segunda una alemana del 2008 llamada Berlin Calling. Me imagino que mi amigo me recomendó estas películas pensando en la situación de indecisión que yo estaba viviendo, y si esa fue su motivación tengo que aceptar que surtió efecto. Justo luego de ver L’Auberge espagnole - película que trata sobre la vida y penurias de un estudiante frances en Barcelona - le escribí a mi jefa recordandole la fecha en que acordé dejar de trabajar para ella, los días siguientes compré los tiquetes de los vuelos ida y vuelta desde Costa Rica a Berlin y Berlin - Barcelona, y hoy finalmente compré el ultimo tiquete que me hacía falta... el de San Francisco a Costa Rica (que afortunadamente me lo tiene que reembolsar la beca).

Esta será mi primera vez en Europa y por motivos de fondos solo me voy a concentrar en Berlin, Barcelona y alrededores, pasando mas o menos 10 días en cada ciudad. No se que me esperará por allá pero aún así no puedo negar que estoy muy emocionado, primero por finalmente cerrar el capítulo de mis tres años en San Francisco, segundo por volver a mi querido terruño y tercero por conocer lugares nuevos, hacer nuevas amistades y ver que tal es la vida en el "viejo continente".

El vuelo de de la aerolínea Condor con destino Berlin sale del Juan Santamaría el 16 de Setiembre... a contar los días!

Comentarios

  1. Será que conozco bien al personaje Berlinés? Tengo que darle una visita también.

    ResponderBorrar
  2. jaja si si Juanci, Javier ha estado insistiendo en que vale la pena visitar Berlin... me dijo: "renuncié al brete y terminé con mi novia, caiga para festejar" jaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes