Las camas de mi vida. #11

_DSC1940 Pacific Heights. San Francisco. California. Año 2007

- Hey compa, ¿y la cama?
- Es ese sofá… es de los que llaman futón. La misma vara a la que antes se le decía sofá-cama… Ahí donde ve era nada mas de quitarle el edredón y jalarle las patas para que se convirtiera en cama.
A mí me daba pereza convertirlo en cama y lo que hacia era tirar al piso la colchoneta que trae y dormir ahí…
- Que varas mae. ¿No era incomodo? ¿al chile no le daba frió?
- Nohombres mop. Por dicha eso fue en la parte del año cuando milagrosamente San Francisco se pone medio caluroso. Mas bien a veces había que abrir las ventanas para que no se pusiera tan hornaso el estudio.
- Oiga mae, ¿pero me va a decir que ese era todo el estudio? No se ve muy grande para el montón de plata que ud me dijo que había que pagar de alquiler.
-Básicamente que esa era la zona de estar. Tenía una mini-cocina y un mini-baño… pero si viejo, yo le había contado que acá la vida es cara…

Nota:
Siempre voy a estar agradecido con Patricia y Alex por salvarme los primeros dos meses de estancia en San Francisco. De no ser por ellos (y la visa de trabajo que tenía que tramitar Patri en ese momento) yo habría tenido que vivir en algún hotel baratucho hasta conseguir un apartamento… cosa algo complicada en esta ciudad. (Se nota la mano de la arquitecta en la decoración del estudio.)

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark