Los 481 de Lima

Lima,
y ese cielo panza de burro
y esos muros empolvados
de choclos con queso
de "si pues..."

Una ciudad que, a pesar de tener un pasado doloroso, de saqueos, de explotación, cada vez que la recuerdo una sonrisa me aparece.

Caminar por esos jardines
que a pesar de la aridez
casi siempre son verdes.

Combi a La Molina,
a Gamarra, pues...
La Javier Prado
y sus hileras largas
de limeños y limeñas.
Señor cobrador,
me quedo en Jesus María.

Hoy muchos limeños, chalacos y oriundos de todas partes del Perú se reúnen para celebrar el 481vo aniversario de la ciudad. Yo acá, desde Liberia en Costa Rica, hago un pequeño tributo a una ciudad que en contra de todos los pronósticos me marcó y me llenó hermosísimos recuerdos y bellísimas amistades.

Dale pe. Carlitos, a cantar... pues!

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes