Cantares del subdesarrollo: Ruben Blades

Hoy oí por primera vez el disco nuevo de Ruben Blades, Cantares del Subdesarrollo. El proyecto que Ruben comenzó con el músico tico Walter Flores en el 2003 pero debido a su trabajo como Ministro de Turismo de Panama hasta ahora logró terminar.

El disco está dedicado a Puerto Rico y a Cuba. Son cubano con bongó, maracas, tres cubano y guitarra todo tocado por el mismo Ruben, grabado y editado por Walter. En una canción Walter también tocó la flauta traversa.

Excelente disco y como siempre… por mas alto que esté, Ruben nunca se olvida de su querida Panamá:
Esta es mi canción favorita del album:




Símbolo
Símbolo, que identifica a la tierra
donde comenzó mi vida y que al partir me cubrirá

Mi respeto va por dentro sin alardes
Mi cariño agradeciendo la promesa que nos das
Por ti surge la esperanza, el sentimiento
La ilusión y el argumento para hacerlos realidad

Enfrentando al demagogo y sinvergüenza
Que disfraza en tus colores la ambición de su maldad.
Símbolo de nuestra fe y de su historia 
Conservando la memoria de lo que hubo y lo que habrá

De mi tierra lo mas bueno representas
Toda el alma de la gente, de un país su identidad
Símbolo de la fe que hay en mi tierra
Símbolo que de amor me cubrirá.

(solo de tres)

Que de amor me cubrirá.

(pregon)

en la buena y en la mala voy con mi Panama
la tierra que me vio nacer, que me cubrirá después
me arropara como la manta que cuando tenia fiebre me ponía mi mamá
que me cubrirá, que te cubrirá, que nos cubrirá, en la oscuridad (se puede!)
adelante y sin miedo, pal joven y el viejo, nos cubrirá con su amor, nos cubrirá de esperanza..

Comentarios

  1. EXCELENTE TEMA MUY NOSTALGICO PARA LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRE LEJOS DE SU TIERRA NATAL... GRANDE COMO SIEMPRE RUBEN BLADES.!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes