techno San Francisco – BBQ de Dirtybird Records

Según los entendidos la ciudad de Berlin en Alemania es sin duda la capital mundial de la música techno, pero muchos también dicen que San Francisco es actualmente la capital de los Estados Unidos de este genero musical nacido en el Detroit de los años 70s y 80s.

Dirtybird, del que ya he escrito en otros posts, es uno de los mas famosos grupos de djs de este tipo de musica electrónica y su base es la ciudad de San Francisco.

A diferencia de muchas fiestas electrónicas en San Francisco, donde la costumbre de muchos es llegar disfrazado a la Burning Man, las fiestas de Dirtybird son mas música y baile que disfraces y alcohol. En tico diriamos que la gente va a estas fiestas pensando mas en bailar que en hacer feo.

Sus BBQs gratis en el Golden Gate Park se han vuelto eventos muy reconocidos en toda el área de San Francisco. Yo he conocido gente que ha viajado desde Berlin, Londres y Nueva York únicamente para oírlos mezclando en vivo en el parque. Hoy fue su último BBQ del año y para esta ocasión cambiaron de parque y lo hicieron en el McLaren Park, al sur de la ciudad.

Acá unas fotos de la fiesta y un video corto que grabé (oigan esos bajos!):

_0033509_0033530_0033524_0033526_0033539© Guillermo Durán. 2009

 

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark