Coto Brus, Emiliana Torrini y el martes 18 de agosto del 2009

Era setiembre del año 2005 cuando me fui a vivir a San Vito de Coto Brus. Los primeros meses los pasé viviendo en el Jardín Botánico Wilson – Estación Biológica Las Cruces, donde también trabajaba.

Esa es la temporada baja en la Estación. En las noches las únicas personas en el lugar eramos el guarda y yo. Mi oficina quedaba en la Casa Wilson, casona de madera de 2 pisos, construida por los mismos Wilson en la década de los 60s y rodeada por el hermoso Jardín Botánico. Ahí, en una pequeño cuarto del 2ndo piso, estaba mi escritorio con la computadora y la conexión a internet.

En las noches después de cenar siempre subía con el foco (linterna) y el paraguas hasta la casona a pasar unas horas en la computadora antes de irme a dormir.

La soledad, la lluvia, la neblina y la belleza del Jardín Botánico hacían del lugar algo casi irreal.

En esa época una amiga me pasó un disco que cayó como anillo al dedo. Fisherman’s Woman, 2ndo disco de la cantante islandesa Emiliana Torrini, música muy tranquila y una hermosa voz.

Desde esa vez y ese disco quede enamorado de la voz de Emiliana. Gran sorpresa me di antier cuando oyendo discos que tenía rato de no oír, entre esos el Fisherman’s Woman, se me ocurrió revisar el website de Emiliana para ver si en algún momento tenía pensando cantar en el área de San Francisco. Vi, me sorprendí, revise y volví a releer la pagina varias veces para asegurarme que estaba correcto. Este próximo martes va a tocar en San Francisco! Son $20 de entrada en un venue bastante pequeño, acogedor y con excelente sonido. Por supuesto que ya la compré!

Comentarios

  1. HOla los felicito por la pagina y quisiera que me ayuden con una informacion y esto va para todos los ue participan en los comentarios, en la cordillera que se forma en os seectores de Aguas Caientes y Pittier en general se nota la forma de un indio dormido formado por varias montañas y que solo a la lejania se puede disfrutar de este escenario. quisiera informacion de esta montaña, ubicacion y algunas historias. los que quieran ayudarme por favor al correo dporras27@gmail.com. gracias y saludos

    ResponderBorrar
  2. segun decian en San Vito, la nariz del indio es el cerro Kamuk.
    creo que una vez Luis Diego Gomez tambien me lo dijo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

el profesor Francisco Delgado