tesis tesis tesis

tesis tesis tesis

eso ha sido mi vida estas ultimas semanas (y un par de fiestas tambien)

la semana pasada finalmente entregué los métodos y resultados (más anexos) a mi profesora guía y estoy esperando sus comentarios. aparte de eso escribo la introducción-revisión de literatura.

hace un tiempo escribí un post con un video sobre Bill Laurance, uno de los investigadores en ecología tropical que ha servido de inspiración para mi proyecto de tesis (e invaluable ayuda con sus artículos científicos). siguiendo esa nota, en este post quiero comentar y compartir un video de otro científico muy importante para mi tesis:

él es Steven Phillips, un PhD de Stanford en Ciencias de la Computación que trabaja actualmente en AT&T. Si… la compañía de teléfonos.

y como es que una persona que trabaja en AT&T viene a inspirar y ayudar a mi proyecto sobre fragmentación de hábitat de especies forestales en Costa Rica?

pues Steven, junto con el profesor de Princeton Robert Schapire y su estudiante de PhD Miroslav Dudik, crearon un programa basado en “aprendizaje automático” (machine learning) y en el principio de maxima entropia para modelar distribuciones de especies usando puntos de presencia (donde la especie se ha encontrado) y variables ambientales.

el programita, llamado Maxent, ha resultado tan útil que, luego de un artículo publicado el año pasado en Science sobre conservación y diseño de áreas protegidas en Madagascar donde Steven es coautor, el mismo AT&T sacó un comercial sobre Steven y como una empresa dedicada a telecomunicaciones viene a ayudar a fomentar un uso racional de recursos naturales y a la protección de hábitats sensibles.

Acá está el comercial:

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

se fue el ferry

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

el profesor Francisco Delgado