32 el 23

En cuatro días comienzo mi 32ava vuelta al sol y la pregunta que me hago es ¿a donde se me fueron todos esos años? Los vi pasar y nada más, porque después de que me dieron la cédula hace 14 años (hasta duele escribirlo) no los volví a sentir. ¿Será que pasaron muy rápido, que no los viví lo suficiente o que más bien los viví demasiado y se me han ido olvidando entre todas esas botellas de ron y cervezas que me he tomado en estos años?

Echando marcha atrás y recordando mis pensamientos de antes de los 20, según yo a los 30 ya iba a tener mi vida formada, habría viajado por un montón de países, tendría un buen trabajo, una casa, un carro, esposa e hijos… todo un señor.

Muchos dirían que el no haber logrado ninguno de esos tales "objetivos" a mis casi 32 años es motivo de profunda tristeza y señal de fracaso, pero lo curioso es que mas bien el no haberlos alcanzado me hace sentir bien. ¿Será esa una señal de la famosa libertad que tanto buscamos los sagitarios: siempre dispuestos a conocer lugares nuevos, gente nueva, costumbres nuevas? No lo sé, pero supongamos que sí.

Hace unos días fui a dar con este blog donde la escritora le achaca a esa libertad el haber podido terminar sus clases de italiano. Buen punto de vista…. yo podría decir algo parecido. Una excusa más para no "sentar cabeza" todavía.

…………………….

Ahora me toca ponerme a soñar… ¿y cómo será el Guillermo a los 40 años? en nada más y nada menos que 8 años en el futuro. ¿Qué tan diferente me veré? ¿Iré a estar más gordo, más flaco, más pelón o mágicamente me habrá crecido otra vez el pelo y volveré a tener aquel afro de los 20ytantos?

Sigamos soñando y pensemos que en algún momento futuro me aparecerá un geniecillo salido de una lampara y me va a preguntar por mis deseos y metas por cumplir antes de las 4 décadas. Suena como un buen ejercicio, y va a ser interesante leerlo dentro de 8 años.
Vamos a ver…. pensando pensando…

……………..

Bueno, don geniecillo, agradeciéndole de antemano sus grandes poderes sobrenaturales le doy esta lista con mis deseos y le aclaro que todos son igual de importantes:

1ero: Para lograr muchas de las cosas que quiero en mí vida necesito un trabajo que me dé bastantes vacaciones (y obvio que me paguen bien). Algo así como los trabajos en Panamá o en Europa donde por ley los empleados tienen un mes de vacaciones al año. ¿Y que son esas cosas que quiero hacer aparte de trabajar? viajar, conocer, sembrar....

2ndo: Sin clima tropical no soy completamente feliz. Necesito sol y calor, poder irme a bañar al mar o a las pozas sin tener que ponerme un wetsuit de $200. Entrar al bosque y oír todos los diferentes insectos y pájaros, y ver ese verde intenso de las plantas tropicales. En resumen, por mi salud emocional necesito vivir en un país tropical.

3ero: Sin el mar no puedo vivir. Necesito estar en el mar o vivir relativamente cerca para estar yendo seguido. Nadar, olas, pesca, hacer snorkel en los arrecifes de coral… esa es la buena vida para mi (ya lo dice la canción de “en el mar la vida es más sabrosa”).

4to: Necesito vivir en un lugar seguro. Por más que tenga un trabajo que me de un mes de vacaciones al año, que me pague un montón de plata y estar viviendo frente a la más hermosa playa tropical, no podría estar tranquilo sabiendo que necesito tener un revolver debajo de la almohada para sobrevivir (osea no quiero vivir en el Africa tropical conflictiva).


¿Que en qué lugar en específico me gustaría vivir?
Ay don geniecillo… esa es una pregunta difícil. Uhmm, aunque le confieso que últimamente he estado pensando en que sería muy bonito vivir en San Mateo de Orotina. Me gusta el clima, no está tan lejos de la playa, parece ser un lugar tranquilo, sin tanto problema de narcotráfico, drogadictos o prostitución. Y para rematarla, según dicen las malas lenguas, para cuando abran la nueva autopista a Caldera los precios de la tierra en esas zonas por donde pasa la carretera vieja a Atenas van a bajar.

¿Pero que el trabajo ahí no va a ser tan bueno?
¡Que va don geniecillo! Gracias al internet puedo trabajar “haciendo camarones” y enviar los informes y demás documentos por email. Lo que si le digo es que estos planes no son para irme a vivir solo, como ya hice en mis 20s… esa es una etapa que tengo 8 años para superar…

¿Echaré de menos San Francisco y el estilo de vida citadino luego de irme, todas esas las fiestas, los bares, los conciertos y los museos?
Espero, sinceramente y de todo corazón, que no. Pero tampoco es que voy a estar viviendo en el medio de la nada… es cuestion de manejar un par de horas para volver a la ciudad.

(así maté 2 horas de la tarde del 19 de Noviembre del 2009 mientras esperaba que comenzara la clase de Environmental Management - GEOG 751)

Comentarios

  1. A todos nos pasa lo mismo, yo estoy a un mes y 10 días de entrar a una nueva década, así que durante todo este año me he estado preguntando a dónde se fueron esos 12 años.

    Sin embargo, hace unos meses leí un libro donde decía que los 30 de hoy son los nuevos 20 y los 40 los nuevos 30, en la época de nuestros padres si a los veintitantos no estabas casado y con hijos era muy extraño. Por el contrario me parece que para nuestra generación esta década de los 30's es el comienzo de muchas cosas.

    Porque a esta edad ya tenemos una carrera, ya sabemos que nos gusta y qué queremos realmente, así que lo único que nos queda es luchar por todo eso y vivir al máximo sin mirar atrás, Aprovechar las oportunidades que la vida nos ponga.

    ResponderBorrar
  2. muy bien dicho eso! y tiene toda la razón,
    los 30 de ahora son como los 20s de antes.
    que rico se siente volver a cumplir 22..! :)

    pura vida!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

La civilización de Kenneth Clark

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

el profesor Francisco Delgado