tesis jodorowskiniana

Volviendo al tema de mi muy querida tesis (ojo que pensé bastante en poner eso entre comillas) y con la gran esperanza de que en un futuro muy cercano voy a poder  leer todos estos posts con etiqueta tesis y respirar profundo y decir: "sufrí pero lo logré", hoy escribo para dar cuenta del avance que llevo.

Ya recibí de vuelta el segundo borrador  y en estos momentos estoy terminando de hacer las correcciones para en estos días (espero que mañana mismo) por primera vez enviar toda la tesis (sin la introducción) a todo el comité de revisores. Luego de esto espero recibir los comentarios antes de que me vaya para Costa Rica, con la idea de trabajar un poco por allá y con la esperanza de acabar con este calvario (y ahora si lo escribí!) lo antes posible… ojala volver de Costa Rica y finalmente defenderla en febrero. Tirar la resma de papel impreso a esos de la biblioteca que reciben las tesis, y agarrar otra copia y tirarla al mar… y a otra copia prenderle fuego.

¿Se nota que estoy llegando a ese punto de cansancio?

El causante de este casi-berrinche es que, por ser mi cumpleaños esta semana, me di unas cortas vacaciones. No toqué la tesis en 7 días y hoy cuando la agarré para volverla a leer y hacerle las correcciones: CRISIS…. siempre me pasa. Volver a agarrar el ritmo que llevaba cuesta bastante, y mas que soy bastante impaciente y quiero terminar con esto lo antes posible. (y volver a ser una persona con una vida normal)

En fin, espero acordarme de todos estos momentos de frustración cuando se me vuelva a meter en la cabeza esa loca idea de seguir con un doctorado… nunca mas! (a menos de que pueda escribir la disertación en español… pero mejor no complicarse mucho la vida a los 32 años)

..................

Antes de que me pusiera a divagar con mis depresiones de graduate student, la idea original de este post era dar una breve reseña de mis exitosos (¿entre comillas o no?) avances de tesis y comentar que en mis días de vacaciones me sumergí en el universo obscuro, místico y extraño de las películas de Alejandro Jodorowski.

Vi El Topo y Santa Sangre. También bajé La Montaña Sagrada pero esa todavía no la he visto. El Topo me gustó, Santa Sangre no tanto. Ambas son películas intensas-muy extrañas-muy visuales-psicodélicas-muy meditativas que sinceramente no tengo punto de comparación como para darles una idea de como son. El Topo tiene cierta similitud con una película brasileña algo famosa de los 1960s llamada Deus e o Diabo na Terra do Sol que vi hace un tiempo, pero que a diferencia de la brasileña, El Topo tiene todo un undercurrent mistico (parafrajeando a J. L. Borges). Santa Sangre se supone que es un remake místico- versión Mexicana del clásico de Hitchcock Psicosis.

Si conocen a Jodorowski ya sabrán que es todo un personaje, un hombre universal. Actor, director de cine, escritor, caricaturista, etc. Si no lo conocen, pueden encontrar muchas entrevistas en todos los idiomas imaginados en YouTube o Google Video.

Chateando sobre Jodorowski el otro día con una amiga, ella me pasó un link donde se pueden ver las caricaturas que hacia Jodorowski en los años 60s en México (¿o fue en Chile?)
Acá comparto el link a las caricaturas y acá pongo una que me gustó mucho:


0048

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes