Costa Rica… aquí voy!

Ayer fue un día lleno de emociones:
Primero, la triste noticia de la muerte de Luis Diego Gomez.

Segundo, el actual director de la Estación Biológica Las Cruces (mi antiguo jefe) estaba de visita en San Francisco, así que salimos a cenar y a tomarnos algo. Fue triste hablar de la partida de Luis Diego.

Tercero, no soporté mas las ganas y angustia y compré el tiquete para ir a Costa Rica en enero.


He estado un poco deprimido por los malos tiempos financieros en los que estoy (la típica vida del estudiante) y por la presión de terminar la tesis (mas de la típica vida del estudiante). Para poder comprar el tiquete a Costa Rica tenía que esperar el próximo cheque de la beca a principios de diciembre y esperar todo ese tiempo me iba a dejar con menos plata porque los precios de los vuelos van subiendo cada día. Volar a cualquier lado en estas fechas sale caro, tan caro que comprar el tiquete en estos días para pasar la navidad en Costa Rica es por lo menos $800! La angustia ha sido tanta que ya me estaba haciendo la idea de pasar enero en los fríos aires de San Francisco.

Buscando y buscando (y gracias a una amiga de la U que también va para tiquicia y que me prestó la plata), encontré un buen precio ($515) pero con dos “inconvenientes”:
  • tengo que volar hacia Costa Rica el 31 de diciembre y pasar el año nuevo en el avion (espero que hagan fiesta!) llegando al Juan Santamaría el 1ero de enero a las 6am y
  • tengo que quedarme en Costa Rica hasta el 27 de enero (27 dias en CR! total felicidad!).
Nunca antes me había “escapado” por tantos días de San Francisco y aunque voy sin plata, prefiero pasar sin plata con mi familia allá en San Jose que acá, solo, y con ese climita tan deprimente del invierno San Franciscano. A parte de eso, mi hermana también decidió ir a Costa Rica para esas fechas, así que va a estar bonito tener a toda la familia reunida después de dos años de no vernos.

Por la falta de fondos no creo que pueda darme muchos lujos en Costa Rica…. osea será limitar las idas a la playa. Aun así espero sacar algo de plata para una ida al Caribe, a alguna playa del pacífico y a San Vito de Coto Brus. También quiero ir a bañarme a las pozas del Rio Pejibaye, hermosisimo lugar cerca de Turrialba y explorar la zona desconocida para mi de Rio Celeste - Volcan Miravalles… eso si, todo a piso e’tierra, quedándome en los lugares mas baratos y yendo de la manera mas barata.

Otra muy buena opción es que mi hermana va para Costa Rica con la misión de enseñarles el terruño a dos amigas italianas. Cuando me contó eso le propuse que si me pagaban la gasolina entre todas yo les daba un super tour por la Costa Rica no turística… les sonó la idea ¡ojala resulte!

El plan para los días en San Jose es dedicarlos a darle los últimos retoques a la tesis con la idea de finalmente defenderla en febrero… vamos a ver que opina mi profesora guía en la próxima reunión este miércoles.

Ahh y sobra decir que pueden contar conmigo en este próximo enero para cualquier fiesta – paseo baratico o cualquier otra actividad. Nada mas me avisan por email!

Comentarios

  1. Espero que la pase muy bien por aquí aunque sea pasando año nuevo en las alturas. Lo del tour no turístico suena bastante bien ojalá le salga, dicen que río Celeste es precioso que vale la pena ir. Mucha suerte y que disfrute esos días aquí en Tiquicia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

La civilización de Kenneth Clark