Basterds Sin Nombre

Estas ultimas noches he estado viendo películas antes de dormir.

Como tengo conexión bien rápida a internet, puedo bajar las versiones piratas de las peliculas y en mas o menos media hora ya estarlas viendo.

Despues de ver ese impresionante documental La Vida Loca (que todavía lo tengo en la cabeza y seguiré recomenando ver), fui a dar con una película bastante reciente relacionada a maras y a nuestra situación en Centroamérica. La película se llama Sin Nombre.

Esta es una película en español de relativamente bajo presupuesto, con Diego Luna y Gael García Bernal como productores ejecutivos y dirigida por un nativo de la Bahía de San Francisco, un tal Cary Fukunaga del que nunca antes había oído hablar.

La película es una historia de amor entre una muchachita hondureña que está cruzando Mexico para entrar como ilegal a los Estados Unidos. En su viaje por Mexico se enamora de un marero de la Salvatrucha que viene escapando de sus compinches. La película está interesante, es una historia que perfectamente podría ser real. Tiene imágenes crudas que muestran la violencia de como se rigen los mareros, pero luego de ver La Vida Loca, Sin Nombre fue como leer un cuento de hadas muy lejano a la realidad.

Otra película que sin duda tengo que mencionar es Inglorious Basterds. Cometí el error de no verla en cine y tuve que conformarme con una versión pirata grabada dentro de algún cine en Rusia o en Europa del este. En las partes de la película donde los diálogos eran en francés o alemán, este video tenia los subtitulos en ruso y encima subtitulos en ingles. A pesar de la mala calidad de la imagen, del asunto este con los subtitulos y de oir de vez en cuando a la gente del cine donde la grabaron hablando, la disfruté muchísimo. Siempre con ese humor característico de las películas de Tarantino y esos muy llamativos y originales diálogos.

Me gustó tanto que busqué en internet videos sobre entrevistas con los actores o con el mismo Tarantino. El que más me gusto es la entrevista que le hizo Charlie Rose a Tarantino hace unas semanas. Acá está el link para ver la entrevista online.

Comentarios

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes