After the fall de Hin Chua

Hoy en el twitter me llegó el link a un video lleno de inspiración para los que queremos dedicarle más tiempo y más energías a la fotografía.

El video son los comentarios de Hin Chua sobre su proyecto fotográfico After the fall. Hin es un profesional en computación que reside en Londres y que ha ido ganando fama como fotógrafo desde que comenzó a mostrar su trabajo en Flickr hace algunos años atras.

Del video lo que más me llamó la atención y razón por la que lo posteo acá, es lo que dice Hin acerca de editar los trabajos fotográficos.

Al ser Hin un fotógrafo que trabaja guiado por la intuición, al estilo de la fotografía callejera, el hilo conductor entre las fotos de su proyecto After the fall lo encontró seis meses despues de comenzar a fotografiarlo. Él fotografió todo lo que le llamó la atención y, despues de seis meses de reposar ideas y de observar todas las fotos que tomó, logró encontrar un patron visual-conceptual entre todas esas cosas que le llamaron la atención.

Interesante punto de vista. En este caso la fotografía viene siendo algo similar a una exploración interna hecha con el fin de encontrar patrones en nuestra manera de ver el mundo. No para que los demás vean como vemos el mundo, si no para darnos cuenta como nosotros, los que lo fotografiamos, lo vemos y lo sentimos.

Acá el video:


Hin Chua: After the Fall from Contact Editions on Vimeo.

Comentarios

  1. Me encanta Hinius. Con razón le va bien con su fotografía… para mi, tiene algo mágico y siempre muy, muy inspirativo. También me gusta su forma de trabajar… irse a lugares remotos, perderse, documentar las cosas que encuentra en el camino. Vale la pena tomarse el tiempo para esas cosas!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes