amor al primer bocado

Una de las cosas que definitivamente voy a echar muchísimo de menos cuando finalmente me vaya de San Francisco es la comida.

Por ser una ciudad con gran cantidad de inmigrantes de casi todos los rincones del mundo, es muy facil y muy economico ir a comer a restaurantes de los países más inimaginables.

Acá conocí las delicias de la comida tailandesa (una de mis favoritas), la comida etíope (que se come con las manos), la arabe (que tengo un restaurante a la vuelta de mi casa), la comida india (baratisima!), la comida yucateca (sabrosisima!) y mi nuevo gran amor: la comida vietnamita.

Como la cantidad de inmigrantes de todos estos países es muy grande, hay muchísimos restaurantes con calidades y precios para escoger. Se pueden encontrar desde los restaurantes “fresas” o como dirían en ingles fancys – para los corporativos de los “altos” mundos financieros, hasta restaurantes en los que los menús ni siquiera están en ingles – para la gente que es parte de la comunidad del mismo país del restaurante.

Así que la noche de mi cumpleaños fui con varios amigos del Museo donde “trabajo” (y eso de las comillas queda para otro post) a un cafesito (algo así como una soda en Costa Rica) vietnamita llamado Sandy’s Cafe & Deli. Un lugar sencillo, con un agradable ambiente familiar y saloneros sumamente amables. Los nombres de los platos del menú estaban en vietnamita, así que tuve que guiarme por las fotos al lado de cada nombre.
 
Fue toda una aventura para mi paladar probar por primera vez esa delicia de fideos de arroz con muchísimos vegetales, maní, carne de res y una salsa difícil de describir. Todo por $7 (un precio barato para una cena de ese tipo aca en San Francisco)

Acá hay una foto de algo que se parece a lo que probé esa noche:



Sé que en San José hay un restaurante de comida asiatica (muuuy general y que se me olvidó el nombre), donde hace un tiempo muy felizmente lleve a mi mamá para que probara la comida tailandesa, pero que al final no me gustó la manera en que la cocinaron. No se si existirá en algún lugar de Costa Rica un restaurante con comida vietnamita. Si encuentran uno y se animan a probar cosas nuevas, les aseguro que van a llevarse una muy grata sorpresa.

Comentarios

  1. Debe ser interesante probar sabores diferentes a los que estamos acostumbrados, mi hermana quiere llevarme hace tiempo a comer sushi en un restaurante que hay en Curri, pero no he tenido la oportunidad.

    Los fideos de arroz los venden acá en algunos supermercados, mi mamá los hace con verduras y pollo, según una receta de una vecina que es filipina y son riquísimos.

    ResponderBorrar
  2. ahh si! el sushi es bien rico.. aunque yo digo que siempre dan muy poquito y uno casi siempre queda con hambre... pero vale la pena probarlo!

    yo allá en CR nunca he conocido filipinos, acá hay una comunidad grandisima y lo curioso es que todavía no he ido a ningún restaurante de comida filipina.. otra cosa mas para la lista de cosas por hacer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Archivos populares

Caminando por la historia: de Turrialba a Siquirres por la linea del tren

Allá en Nandayure está el Cerro Azul

se fue el ferry

El impacto de lo nuevo de Robert Hughes